Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 1400 botellas de vino y una lancha, cuyo valor asciende a casi 2 millones de pesos, que iban a ser trasladados de contrabando, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Paso de los Libres.
El operativo comenzó cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de control y prevención del delito en la zona conocida como «Puerto Fábrica”, divisaron el cruce de una embarcación proveniente de Brasil.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Institución se acercó a la zona, encontró la lancha y logró detener a dos hombres que estaban cargando bultos.
Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataba de un cargamento de más de 1400 botellas de vino de origen ilegal, que fueron incautadas y puestas a disposición de la AFIP.
Intervino en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, que ordenó, también, el secuestro del medio fluvial y la detención de los dos involucrados.