Un sujeto que aparentemente incursionaba en el ramo “inmobiliaria”, pero de manera trucha, fue detenido por personal policial en la ciudad de Concepción del Uruguay, cuando intentaba concretar una venta de un terreno ajeno.
Personal de la División Investigaciones, con conocimiento de la Fiscalía del doctor Juan Pablo Gile, montó un procedimiento de entrega vigilada, lo que permitió la captura del estafador en el momento de la transacción con quien iba a ser su víctima.
El caso
De acuerdo a lo averiguado por 03442, MRS de 33 años, de quien no se ponen datos filiatorios hasta que sea imputado por la Fiscalía, haciéndose pasar por el dueño de un lote ubicado en Scelzi Nº 937/939, hizo la publicación de venta en la red social “Facebook”, más precisamente en el grupo de “VentaCdelU”, donde llamativamente lo vendía en solo 20 mil pesos.
El aviso llevó a un matrimonio se interesara en el terreno y se contactó con el “vendedor” quien se dio a conocer con un nombre falso.
Los interesados comenzaron a hablar y quedaron en encontrarse el día siguiente, lo que se concretó sin problemas, pero les llamó la atención que en ese encuentro comercial, el “vendedor” dio otro nombre.
No obstante esto, los compradores habían entregado 15 mil pesos y confeccionaron un boleto de compra, acordando que el saldo sería entregado luego.
Así fue que el supuesto dueño del lote, volvió a llamar a sus “clientes” para recibir el saldo de 5 mil pesos, pero los compradores quedaron con serias dudas y comenzaron a averiguar en el vecindario, llegando a la conclusión que el terreno era de otra persona (GC), con quien se contactaron y confirmaron que estaban siendo estafados.
El principio del fin
Con la denuncia en sede policial, personal de la División Investigaciones, con conocimiento de las autoridades judiciales, montaron el procedimiento para dar con el delincuente, planificándose el segundo encuentro, previo de realizar un acta de constatación de numeración del dinero que le iba a ser entregado.
De esta manera (según pudo saber 03442) se organizó la transacción que tuvo lugar en esquina de Yrigoyen y Hernández, concretándose así la operación y firma de un recibo, instante que irrumpieron los agentes del orden, por lo que se procedió a la detención del causante, el secuestro del dinero, teléfono celular y el recibo firmado por el mismo entregado por la damnificada.
El estafador quedó detenido a disposición del doctor Juan Pablo Gile, a la espera de ser llevado a declarar y ser notificado de la imputación.