Se propone equipar al Hospital San Roque con oxígeno y aspiración centralizada
Se trabaja en un proyecto cuya inversión asciende a los 850 mil pesos.
La Municipalidad de Villa Elisa junto a bioingenieros locales y autoridades del Hospital San Roque de nuestra ciudad trabajan en la concreción de un proyecto para equipar al Hospital local con una central de oxígeno y aspiración centralizada.
El proyecto surgió como iniciativa de bioingenieros locales que aportarán su trabajo de manera gratuita. Tal como la Presidente Municipal lo anunció días atrás en conferencia de prensa, desde el Municipio se acompaña la iniciativa y se aportará una parte de los recursos necesarios para su concreción, que surge del fondo de los aportes voluntarios de funcionarios municipales en el marco de la emergencia sanitaria, cuyo saldo alcanza actualmente los 250.000 pesos. Cabe recordar que parte de ese fondo se ha utilizado ya para la adquisición de materiales para la construcción de nuevas camas para el Hospital y en termómetros para controles que han sido necesarios a lo largo de la emergencia sanitaria.
Se estima para el proyecto una inversión total aproximada de 850 mil pesos, por lo cual se ha abierto también la posibilidad de sumar aportes de privados, particulares o empresas que deseen colaborar con su ejecución.
La obra implicaría la instalación de una central de oxígeno y una central de generación de vacío para aspiración y la red de cañerías de cobre (oxígeno y vacío) para el servicio de pacientes con COVID, Shockroom, habitaciones de internación y sala de partos y maternidad.
La nueva herramienta alcanzaría a todas las camas del Hospital local, mejorando notablemente el trabajo de médicos y enfermeros con pacientes que requieren oxigenoterapia.
Se ejecutan acciones para la prevención del Dengue
La colaboración de los vecinos resulta de vital importancia para evitar el avance del mosquito transmisor de la enfermedad.
Las áreas de Ambiente y Prevención Urbana del Municipio de Villa Elisa trabajan durante estos días en la ejecución de acciones tendientes a la prevención del dengue en Villa Elisa y su ejido.
El aumento de las temperaturas y humedad, favorece el escenario para la proliferación del mosquito Aesdes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
En este sentido, las áreas del Municipio recorren por estos días terrenos baldíos notificando a sus propietarios para que se realice la limpieza correspondiente en el marco de la Ordenanza N° 1996. Del mismo modo, se intensifica el corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.
Recordemos que el mosquito tiene por naturaleza hábitos domiciliarios, pudiendo las larvas criarse en cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en los patios o interior de los hogares.
Por esa razón se apela a la colaboración de los vecinos para que continúen realizando en sus hogares tareas de descacharrización de patios y terrenos. Se recuerda que en caso de desechar recipientes de materiales reciclables como plástico, vidrio o latas, pueden ser depositados en los puntos limpios de la ciudad. En caso contrario, se sugiere dejarlo los días que pasa el camión recolector para que sea retirado del frente de los hogares.