Estafaron a una anciana en la ciudad de Villa Elisa y le sacaron 25 mil dólares

Personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Colón, se encuentra realizando una investigación a raíz de una estafa telefónica, de la cual fue víctima una mujer de 83 años domiciliada en la localidad de Villa Elisa.

Según lo señalado, el jueves la anciana recibió un llamado telefónico de un sujeto que mediante un ardid se hizo pasar por su hijo, que usando un viejo pero efectivo ardid, le dijo que estaba en el banco y que prepare los dólares que tenía en la casa, porque había que cambiarlos, indicándole que para esto iría por el domicilio un empleado del banco para buscar el dinero y que no corte la comunicación.

Mientras esto sucedía, otro sujeto llamó a su puerta, señalando que era el supuesto empleado de una entidad bancaria, quien ingresó a la vivienda de la víctima que le hizo la entrega de aproximadamente 25 mil dólares estadounidenses.

Atento a esto desde esta Jefatura de Policía, por intermedio de las División Investigaciones, se dio inicio a las tareas pertinentes, para tratar de dar con el estafador, al tiempo que se solicitó que se comunique a la sociedad la necesidad de tomar los recaudos ante este tipo de modus operandi, en donde las víctimas, son en su mayoría personas de edad avanzada, que resultan engañadas generalmente de manera telefónica por personas que se hacen pasar por un familiar para recibir transferencias bancarias a una cuenta, o le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retirar la plata en el domicilio, o además haciéndoles creer que son ganadores de un supuesto premio.

Por tal motivo se recomienda que ante cualquier llamado telefónico de estas características, no suministre  datos personales, recuerde principalmente que ningún empleado bancario por cuestiones de seguridad se va hacer presente en su domicilio para retirar dinero en efectivo. Tampoco va recibir un premio si jamás realizó una inscripción para algún concurso. De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato y comuníquese de manera urgente con la dependencia policial más cercana, a los efectos de asesorarse y evitar ser víctimas de estos delincuentes.