Desde el Comité Provincial de la UCR destacaron que “se haya declarado inadmisible el acuerdo de juicio abreviado al ex diputado y titular de UPCN, José Allende, y que se haya caído el escandaloso acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal, que terminó dejando en evidencia que jugó el triste rol de defensor de un violento e ícono de la corrupción”.
“Genera una gran satisfacción la decisión del Tribunal de Juicio -integrado por Carolina Castagno, José María Chémez y Alejandro Cánepa-, que consideró ‘inadmisible’ el juicio abreviado propuesto por la defensa del ex legislador provincial y los representantes del Ministerio Público Fiscal, encabezado por Jorge Amilcar García.
“Allende -acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, amenazas y coacciones- pretendía terminar admitiendo ciertos delitos a cambio de una pena simbólica y sin cárcel, pero esta vez la Justicia le soltó la mano”, manifestaron.
“Por fin hay un tiro para el lado de la justicia, por fin esta vez hubo jueces probos y valientes que tomaron una determinación ajustada a derecho ante el escandaloso acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal, que tuvo un papel lamentable y dejó en evidencia que jugó el triste rol de defensor de un violento e ícono de la corrupción”, sostuvieron desde el radicalismo entrerriano.
Finalmente desde el Comité Provincial de la UCR destacaron que “es un alivio para el sistema democrático que se imponga la Justicia por sobre la impunidad y el derecho por sobre el poder de turno”.