El valor comercial de la droga se calcula en más de 200.000.000 de pesos. El can Venus, adiestrado para la detección de narcóticos, y su guía, colaboraron en el operativo para hallar el lugar de acopio de la carga.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, esta madrugada en la localidad correntina de Ita Ibaté, más de 1.095 kilos de marihuana ingresados ilegalmente al país.
El operativo, que se realizó siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevenir el tráfico de estupefacientes y reforzar los controles, comenzó cuando personal de la Fuerza visualizó, a la distancia y en plena madrugada, el cruce de una embarcación, a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, la patrulla de Prefectura se dirigió a la zona en la que, presumiblemente atracaría el bote.
Al arribar al lugar, y luego de un intenso rastrillaje, hallaron, ocultos en las malezas y listos para su distribución, 1070 “panes” de marihuana, con un peso de más de una tonelada.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente.
El valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 millones de pesos.