De un tiempo a esta parte, el robo de bicicletas (algunos violentos) se fue incrementando notoriamente en Concepción del Uruguay y si bien no se conocen oficialmente las cifras reales, son numerosos los damnificados que solicitan datos en redes sociales para recuperarlas.
Los altos costos de este tipo de vehículos de circulación que a raíz de la pandemia y el costo de la nafta, se están usando mucho más, son sin dudas tentadores para los delincuentes que buscan la manera fácil de “ganarse la vida” y revenderlas a bajo costo en un mercado que sin dudas está dando resultado.
Fuentes policiales señalaron que cerca del mediodía de este lunes, una vecina de 35 años de edad, que se encontraba ingresando a un comercio ubicado en bulevar 12 de Octubre casi Millán, fue despojada de su bicicleta por un sujeto que se dio a la fuga.
La damnificada comomenzó a pedir auxilio, alertando a un funcionario de la División Investigaciones que se encontraba en la zona, quien fue en persecución del ladrón en forma peatonal.
El malviviente finalmente fue alcanzado en intersección de calles Maipú y Santa Teresita, abandonando el rodado y continuando a pie, siendo posteriormente detenido por el funcionario a las pocas cuadras, sobre bulevar Los Constituyentes.
Por razones de jurisdicción se dio intervención a personal de Comisaria Primera, quien informó lo acontecido a la Fiscalía en turno disponiéndose que el sujeto de 33 años de edad, quede alojado en la Alcaldía, tras lo cual la damnificada concurrió a realizar la denuncia correspondiente.
A mano armada
Por otra parte, en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 15:30 hs, personal del Comando Radioeléctrico, mediante un llamado telefónico fue alertado de un ilícito en zona de calles Reibel y Santa Teresita, donde una pareja en una moto, tras amenazar con un arma blanca a una joven de 23 años de edad, le sustrajo su bicicleta marca Motomel rodado 26.
De forma inmediata la Policía realizó un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho, momentos en que se localizó en intersección de calles Alfonsina Storni y Corrientes la bicicleta en cuestión y un cuchillo tipo “tramontina”.
Como en el caso anterior, por razones de jurisdicción se dio intervención a uniformados de Comisaria Primera, siendo lo acontecido informado al agente fiscal en turno disponiendo el secuestro de los elementos y una vez finalizadas las actuaciones de estilo, se le restituya el rodado a su propietaria. Intervino personal de la División Criminalística local.