Pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande. El nivel de roca tiene una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.
Durante una patrulla por el embalse Ezequiel Ramos Mexia, personal de la Prefectura Naval Argentina hizo un increíble descubrimiento: sobre la costa, se encontraron huellas prehistóricas de un dinosaurio bípedo que habitó en la zona.
El curioso hallazgo ocurrió cuando efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, custodiaban el mencionado lago.
Debido a la bajante, encontraron pisadas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén).
Presumiendo que se trataba de un descubrimiento paleontológico de gran interés científico, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, Investigador del CONICET y Director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico «Ernesto Bachmann».
Habiendo analizado las imágenes tomadas por la Prefectura, el especialista indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.
Cabe destacar que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.