Muy buenas noticias se conocieron en las últimas horas en el seno del Club Tomás de Rocamora ya que fue confirmada la venta del jugador Matías Caire al club La Unión de Formosa por lo que el uruguayense estará desde la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. “Estoy contento porque es cumplir un sueño”, aseguró el jugador que fue una de las gratas revelaciones en la última temporada de la Liga Argentina.
El año 2020 será recordado por muchas cosas por Matías Caire. Porque la temporada de la Liga Argentina no terminó, por la pandemia, la cuarentena y también porque fue el año en que con apenas 21 años consiguió dar un gran paso en su carrera para transformarse en nuevo jugador de La Unión de Formosa de cara la próxima Liga Nacional que daría comienzo en los albores del mes de noviembre.
“La verdad que me tomó por sorpresa, antes de lo esperado pero a la vez muy contento porque es cumplir un sueño y un desafío que estoy feliz por afrontarlo”, aseguró el Matu momentos después que se conoció la noticia y aún tratando de digerirla.
Acerca de cómo se dio la negociación, comentó: “La Unión presentó interés en mí mediante mi representante y ya desde ahí solo fue un sí; imposible desaprovechar una oportunidad así. Después de eso comenzaron las negociaciones entre los clubes y bueno… se pudo llegar a un acuerdo así que muy tranquilo”.
El ala pivote también contó que aún no pudo charlar nada con el cuerpo técnico que encabeza Daniel Cano ya que “fue reciente el sí”, aunque sí se mostró “ansioso por saber qué es lo que esperan de mí; conocer el club y afrontar cualquier desafío”.
Finalmente dejó un mensaje para toda la familia del Rojo (dirigentes, socios, hinchas, compañeros): “Solo decirles gracias… siempre voy a ser del Rojo porque me hicieron sentir muy acompañado, me brindaron mucho afecto en esta etapa de desarrollo; como persona y jugador”.
“Siempre me sentí en casa, un gran club que de a poquito va creciendo y demostrando muy buen nivel en todos los aspectos”, agregó el jugador de 1.90 mts que en la temporada que se cortó por la pandemia disputó 30 partidos con un promedio de 11.1 puntos y 1.9 rebotes en 23.3 minutos.
Desde la dirigencia del club, asimismo, se mostró mucha satisfacción por la operación ya que se cumple con uno de los objetivos propuestos hace tiempo que es el de formar y darle cabida a jugadores del club para que después puedan emigrar dejando un rédito. Rocamora mantendrá una parte de los derechos del jugador lo cual redundará en un beneficio económico en caso de una futura venta.
Finalmente, tanto los dirigentes como el propio jugador quisieron hacer manifiesto su agradecimiento al club La Unión de Formosa y en especial a su director deportivo Mario Romay.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Lozano