El pasado lunes, en horas de la noche, en circunstancias que personal Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, emplazado en el control del kilómetro 73 de ex ruta Nacional 14, procedió al control público y preventivo de
un vehículo tipo camión que era remolcado por un auxilio, lo que llevó a un importante secuestro de estupefacientes.
Al momento de identificar al conductor del rodado, es manifestó que provenía de localidad Garupá, provincia de Misiones y llevaba como destino la localidad Pilar, señalando que había sufrido desperfecto mecánico en altura a la ciudad entrerriana de Colón.
Al efectuar la inspección sobre la unidad, el personal de Gendarmería detectó anomalías en la caja, observando que el piso era nuevo y de madera, que presentaba un espesor de sus laterales sobre dimensionado y que se hallaba recientemente pintado.
Ante estas circunstancias, se procedió al registro mediante el empleo del binomio Guia-Can, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace en presencia de sustancias estupefaciente.
Con los indicios señalados, en presencia de testigos y del conductor, los uniformados procedieron a retirar el piso de madera, observándose que se trataba de un “doble fondo”, en el cual se hallaban acondicionados de forma oculta, varios envoltorios.
Dado el hallazgo, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de la ciudad de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal Y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa.
En el lugar se procedió al secuestro de:
237 envoltorios tipo ladrillos, conteniendo marihuana, que arrojaron un peso total de más de 124 kilos. Por un avalúo estimado en 16.361.086 pesos.
2 paquetes rectangulares compactos, conteniendo cocaína, que arrojaron un peso de más de 2 kilos, valuado en aproximadamente 1.674.388 pesos.
Además se secuestró el camión, marca Mercedes Benz y un teléfono celular.