Tal como lo adelantáramos en 03442, bomberos brigadistas de Entre Ríos, integrantes de las distintas Regionales de la provincia de Bomberos Voluntarios, partieron este martes por la tarde rumbo a las islas del Paraná, para incorporarse a los grupos de tareas que combaten los incendios.
Entre estos se encuentran un efectivo de Concepción del Uruguay, otro de Colón y otro de San José, siendo estos Gonzalo Mendez, Franco Iriart y Gustavo Gerfo, resectivamente.
Estos tres bomberos de la Regional 4, se sumaron a otros 12 de otras regionales y ya están operando en la conflictiva zona.
En total la provincia sumó 15 brigadistas y vehículos para sofocar el fuego en las islas del delta. Además, se ofreció ayuda a Santa Fe para «trabajar sobre los incendios frente a Paraná», dijo Martín Barbieri. Secretario de Ambiente de Entre Ríos.
Por otra parte, Barbieri, señaló que el Gobierno de Entre Ríos está «preocupado» por los nuevos incendios registrados en «islas santafesinas que tornaron irrespirable el aire en Paraná» y localidades aledañas.