Pasaron ya cuatro días desde que los choferes de Buses del Uruguay, se sumaran al paro nacional decretado por el Gremio de UTA que los nuclea, en reclamo de haberes atrasados y aguinaldo, entre otras cosas.
En Concepción del Uruguay los trabajadores se plegaron en las últimas horas del viernes y hasta el momento no se produjo ningún cambio de postura.
Según señalara Luis Caraballo a 03442, uno de los socios de la firma, este martes se esperaba una reunión en horas de la tarde, pero la situación continuaba muy complicada.
De acuerdo a los dichos de Caraballo, a los choferes se les adeudan 4000 pesos de diciembre, pero cobran sus sueldos al día, recalcando que tienen 36 choferes, de los cuales 10 trabajan y los demás no trabajan, siendo 4 de ellos personal de riesgo, pero siguen cobrando.
“Un chofer nos sale 48000 pesos de sueldo y 25 de aportes. Nosotros (lo digo por el interior del país) no cobramos los subsidios del Gobierno como lo hacen en Buenos Aires, para compensar la merma de pasajeros. De los nuestros no tienen motivo, pero sí entiendo que sea por solidaridad con sus compañeros en otras localidades”.
“Respecto al aguinaldo, ya habíamos hablado de que no lo podíamos pagar y los choferes lo saben. Estamos en un momento muy complicado. No sabemos si se llegará a una solución”, finalizó