Por Pablo Bianchi 03442/ El mundo entero está pasando por una transformación general en materia de Derechos Humanos y el respeto a la diversidad es algo fundamental para que todos tengamos los mismos derechos y seamos respetados tal como somos.
Esto quedó demostrado durante la pasada semana y con el cierre realizado este domingo, cuando se produjo el izamiento de la bandera de la Diversidad junto a las banderas Argentina y de Entre Ríos en el marco del Día Internacional del Orgullo.
Lo doloroso de este suceso fue la reacción que tuvo la ex concejala por el bloque Cambiemos, Karina Percara, que sin pensar en la violencia que puede generar el uso indebido de las palabras, compartió en su Facebook un comentario de un vecino verdaderamente homofóbico, haciéndose eco de pensamientos discriminatorios, los que no reproducimos para evitar seguir divulgando estos actos homofóbico.
Que podemos esperar?
Sin lugar a dudas, pensamientos como este solo generan la reacción de gente intolerante y pueden derivar en hechos de violencia, para quienes son considerados “diferentes”, discriminándolos por “sufrir una desviación natural del ser humano».
Esta publicación ya generó el repudio de diferentes instituciones y gremios, a los que seguramente se sumarán desde organismos oficiales como de Mujeres, Géneros y Diversidad o la Coordinación de Diversidad.
Ya es hora de ir aprendiendo el respeto a quienes piensan diferente si pretendemos vivir en un mundo justo y no caer en un nuevo “nazismo” que tan caro fue para la humanidad.