“A nadie escapa que la intensidad y la duración de una crisis mundial, como la que nos toca atravesar, es determinante de la necesidad de contar con mayores recursos y a nosotros nos parece razonable que, en este contexto, aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación”, expresaron los intendentes en un documento.
“Las medidas, basadas en los principios de solidaridad y progresividad, propuestas en la norma son un medio razonable para que el Estado pueda contar con los recursos necesarios a fin de atender la demanda de los sectores más afectados y a fin de contribuir en la preservación de los aspectos importantes de la vida de los entrerrianos, entre ellos, el más importante de todos: la salud”, subrayaron además.
Luego apuntaron: “Por otro lado, vemos que el proyecto de ley contempla y considera la realidad que se vive en los municipios, ya que los montos provenientes de la mayor recaudación esperada a partir de gravámenes progresivos son coparticipables”.
“El esfuerzo que demandará a algunos entrerrianos cumplir con la ley es moderado en sus alcances, ya que sólo se le exige a quienes tienen mayores ingresos o patrimonio y por un tiempo limitado”, señalaron.
Por último, afirmaron: “El Gobierno provincial y los gobiernos municipales debemos actuar con un claro orden de prioridades y para ello se requiere tomar medidas como éstas, para estar al lado de quienes soportan la peor parte de esta situación crítica”. (APFDigital)