Juan Esteban nos deja un enorme legado cultural, social y espiritual y un mensaje de amor y compromiso con nuestra comunidad.
Siendo Cura Párroco en la Parroquia Virgen Niña de nuestra ciudad, llevó adelante un fuerte trabajo espiritual, uniendo voluntades, promoviendo el bien común, impulsando a la acción a niños, jóvenes y adultos.
Su acción fue mucho más allá del campo espiritual. Juan Esteban se destacó por haber sido pionero en establecer lazos de fraternidad con nuestros ancestros y fue artífice principal de la organización del Centenario de la ciudad en 1990, cuando más de 400 hermanos europeos llegaron a nuestra ciudad.
Sus obras literarias rescatan esa experiencia que quedó grabada en la memoria y el corazón de cada elisense.
En 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de Villa Elisa, en reconocimiento a su labor en numerosas instituciones y acciones comunitarias, su compromiso con la comunidad y su rol fundamental en el rescate de nuestra identidad cultural.
Juan Esteban nos deja un enorme legado cultural, social y espiritual y un mensaje de amor y compromiso con nuestra comunidad.
SE AVANZA CON LA OBRA DE MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LOS SANITARIOS DEL PARQUE SAN JORGE
Se trata de un proyecto que contempla tres etapas constructivas que una vez concluidas redundaran en grandes beneficios para toda la comunidad.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se avanza con la obra de reacondicionamiento y ampliación del cuerpo de sanitarios del Parque San Jorge.
Se busca ampliar la capacidad de los dos módulos sanitarios, permitiendo el uso en simultaneo de hasta 4 personas; y la implementación de un nuevo cuerpo de sanitarios con baños adaptados para personas con movilidad reducida, el cual también cumplirá la función de ‘baño familiar’ con cambiador para bebés.
Se trata de un proyecto que contempla tres etapas constructivas:
- Actualmente se está finalizando con la primera etapa, donde se mejoró la estructura soporte de la construcción. Se removieron los antiguos postes de eucaliptus que se encontraban deteriorados por el paso de los años, suplantándose los mismos por columnas y muros de contención de hormigón armado.
Estéticamente se restauró el enrejado que protege la zona de la azotea y se trabajaron arreglos de albañilería y pintura de todo el exterior. También se ejecutó un piso de hormigón armado para evitar el estancamiento de agua de lluvia que generaban barro en los ingresos y previendo la futura ampliación sobre la misma. También se mejoró el sistema eléctrico y la iluminación externa.
- En la segunda etapa, que se encuentra proyectada en el corto plazo, se realizará el módulo con los sanitarios adaptados y un depósito de herramientas de parquización que hacen y harán al mantenimiento tanto del parque en cuestión como de la obra de renovación urbana sobre Avenida Urquiza.
- En esta última etapa final se realizará la ampliación de los dos módulos existentes, realizando tareas de ejecución de muros, techado y colocación de artefactos sanitarios, entre otras tareas de estética y de funcionamiento.
VILLA ELISA SUMA SU PUNTO LIMPIO NÚMERO 35
En los puntos limpios se pueden depositar vidrios, plásticos, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.
Avanzando en materia ambiental, Villa Elisa incorporó un nuevo punto limpio en la ciudad, el número 35, en la intersección de calles Centenario y Olavarría.
Recordemos que estos contenedores metálicos de color verde están distribuidos en distintos barrios de la ciudad y en ellos, los vecinos, pueden depositar vidrios, plásticos, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva. Luego, todos estos materiales son recolectados por personal del área ambiente y en la planta de recuperación se hace la división correcta para su posterior venta.
A través de la política de puntos limpios y el compromiso de todos los vecinos, se ha logrado incrementar notablemente en nuestra ciudad la recuperación de materiales reciclables evitando su enterramiento y logrando su reincorporación al circuito productivo.