Cuando parece que todo está visto, siempre nos podemos sorprender con otra cosa y esto es lo que llamó la atención de un lector de 03442, al ver que un vecino está haciendo uso de elementos de la comuna en su propia casa.
Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lamentan la cantidad de contenedores destruidos por vandalismo o hasta el robo de estos elementos, algo que llama la atención, pero también hay quienes se llevan vallas de contención plásticas que se usan para el marcado de obras en calzadas, para uso particular.
Esto fue advertido por nuestros lectores en una vivienda de calles Sagastume y Sarmiento, cuyo morador se habría apropiado de dos vallas que estaban colocadas en una reparación a dos cuadras de su casa y las llevó a su domicilio, observándose que las tiene para contener materiales de construcción.
Las vallas (una roja y la otra blanca), tienen el sello de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, por lo que decidieron hacerlo conocer, para que el municipio adopte medidas.
Es lamentable que no se sepa respetar y cuidar la propiedad de la comuna, ya que estos elementos son de todos. Si esto no se controla y sanciona, cualquiera puede hacer lo que le plazca sin temor a una multa o pena, porque esta actitud bien encuadraría en un hurto en perjuicio al Estado Municipal.
Llamó el propietario de la casa
En horas del mediodía de este viernes, se comunicaron a la redacción de 03442, los moradores de la vivienda.
Los mismos señalaron que estas vallas fueron dejadas hace 3 meses por personal de Enersa sobre la calzada, quienes habían realizado una obra en la zona, pero ante el riesgo que esto representaban las subieron y pidieron que sean retiradas, sin recibir respuestas.
Negaron rotundamente haberse adueñado de estos elementos y esperan para que sean sacados por quienes correspondan.