Los Centros Comerciales de Entre Ríos solicitaron al Sr. Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Cdor. Germán Grané, se dispongan las medidas paliativas en virtud a la gravísima situación que transitan las empresas de nuestra provincia por el aislamiento social preventivo.
Se incluyeron en dicha solicitud:
Disminuir tributos patrimoniales, sobre bienes afectados a actividades productivas, Inmuebles industriales, comerciales o de servicios, así como extender la exención vigente para el transporte automotor a todo vehículo utilitario afectado a las actividades económicas.
Eliminar carga tributaria de servicios públicos de la actividad económica, que vienen incluidos en facturas de energía eléctrica y de gas.
Régimen de percepciones y retenciones: reformular o eliminar resoluciones 318 y 319 y sus complementarias y modificatorias para que de existir saldo a favor se excluya al sujeto pasivo de retenciones y se permita el uso del saldo a favor, para pagar distintas obligaciones del contribuyente, diseñando un sistema de saldos a favor de libre disponibilidad que permita compensar con dichos saldos otros tributos provinciales.
Multas: suspender o reducir los importes de las multas aplicadas por pago fuera de término, al menos hasta que se termine de normalizar toda la actividad.
Analizar la posibilidad de una nueva moratoria que incluya toda la deuda anterior a la fecha en que se determine que finaliza la pandemia y todas las restricciones de la actividad económica sufrida por los contribuyentes.
Con la seguridad que la atención que nuestra provincia preste a sus pymes redundará en la subsistencia de las mismas.