En horas de la mañana de este martes, personal de Bomberos Voluntarios debió concurrir a zona del tránsito pesado donde existe una acumulación de basura y ramas, las que alguien prendió fuego, lo que demandó una considerable labor para ser sofocado.
Desde Bomberos, manifestaron que “Les recordamos a los vecinos, que no se puede quemar la basura. El municipio cuenta con un servicio de recolección y este tipo de intervención no es una emergencia y genera desgaste del material y personal, lo que puede perjudicar ante una respuesta a una emergencia la cual puede pasar en el mismo momento. “Seamos consciente el quemar basura contamina el ambiente y puede producir daños mayores”.
En ruta
Por otra parte, en las últimas horas de la tarde del lunes, se recibió un llamado en el Cuartel de Concepción del Uruguay, confirmando sobre un incendio de banquina a la altura del kilómetro 113 de la Autovía Gervasio Artigas.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos Voluntarios, que logró controlar el siniestro y finalmente sofocarlo sin mayores inconvenientes, evitando de esta manera que el humo afecta la circulación vehicular.