lunes, septiembre 7, 2026

Información de la ciudad de Caseros

LOS TALLERES DE CARPINTERÍA Y ALBAÑILERÍA COMIENZAN ESTE MIÉRCOLES

El Área de Acción Social informa que este miércoles 9 de septiembre, retoman sus clases los Talleres de Formación Profesional que organiza la Coordinación de Jóvenes y Adultos del departamento Uruguay.

Las clases se dictarán sólo los días MIÉRCOLES de 17:00 a 19:30 horas, en el aula satelital (calle 10 Nº 945). Si estás interesado en sumarte podés hacerlo inscribiéndote al número de Acción Social 3442514002.

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL III CONCURSO LITERARIO “CASEROS, ENTRE LETRAS Y RIMAS…”

La Municipalidad de Caseros, el Honorable Concejo Deliberante y la Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores” convocan a la primera etapa 2026 del III Concurso Literario “Caseros, entre letras y rimas…”, con el objetivo de fomentar y estimular la lectura y la escritura entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como entre todos los residentes de nuestra comunidad.

El Concurso está abierto a todas las personas radicadas u oriundas de la localidad de Caseros y su Ejido Municipal. Asimismo, podrán participar escritores del Departamento, quienes no entrarán en la competencia principal, pero tendrán la posibilidad de recibir una mención en una categoría especial.

Categorías, temáticas, premios y jurados

El concurso está comprendido por las siguientes Categorías:

● Categoría Niños: de entre 9 y 11 años que estén transitando el Segundo Ciclo de la Educación Primaria, (4°, 5° y 6° Grado).

● Categoría Adolescentes: de entre 12 y 14 años que estén transitando el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, (1°, 2° y 3° Año).

● Categoría Jóvenes: de entre 15 y 18 años que estén transitando el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, (4°, 5° y 6° Año).

● Categoría Adultos: toda persona mayor de 18 años.

● Categoría Especial: toda persona del depto. Uruguay, que no se encuentre dentro del Ejido Municipal.

La temática será libre en todas las categorías y los géneros podrán ser: Cuento corto, narrativa, en cualquiera de sus subgéneros (fantástico, realista, ciencia ficción, policial, romance, aventuras, terror, entre otros); Poesía.

Se premiará a los ganadores con entradas y traslado a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2027, vouchers para compra de libros, diplomas y menciones especiales.

El Jurado evaluador estará integrado por Valentina I. Cattáneo, Griselda Elena Durán, María Eugenia González, Jorge Villanova, y Juan Emmanuel Ponce de León.

Envío de Textos

Los textos deben ser entregados en la Mesa de Entrada del Edificio Municipal de Caseros o enviados por mail a caserosconcursos@gmail.com (con el asunto “Participación Concurso Literario 2026/2027”), hasta el lunes 9 de noviembre de 2026 (fecha límite). El periodo de evaluación será del 10 al 30 de noviembre, y el dictamen y la premiación el 4 de diciembre de 2026 en la Biblioteca Pública Municipal.

Se invita a toda la comunidad y a todas las Instituciones Educativas de la localidad y zonas rurales (escuelas primarias y secundarias) a fin de que los estudiantes que así lo deseen participen con la ayuda de sus docentes.

Las Bases y Condiciones se encuentran a disposición en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Caseros o en el siguiente link:  https://bit.ly/4gV1HeO