Gimnasia empató con Independiente de Chivilcoy, por la fecha seis del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez ante una regular cantidad de público. El partido fue apenas discreto aunque el Lobo mereció llevarse la victoria. Buen arbitraje del tucumano Mauricio Martín. El Lobo sigue puntero en la Zona A de la Reválida junto a Boca Uidos de Corrientes, a quien visitará en la próxima fecha.
La hermosa tarde del domingo y la buena victoria de la pasada fecha animaron la previa de un buen partido, con situaciones y goles, todo desde el buen juego. Nada de esto sucedió, acaso por mayor responsabilidad del visitante, porque Independiente tuvo como primera premisa, no dejar jugar a su rival, amontonar gente en su campo, cortar circuitos de juego del Lobo y, si salía, atacar. Por eso, entre ambos no terminaron de armar nunca esa promesa, parar irse con un cero los dos, más festejado por el Rojo de Chivilcoy, por aquello de mantener la categoría.
El Lobo tuvo un par de chances con Casares en la primera parte que no pudo definir y alguna aproximación de Bogado y Germanier. Enfrente, Rébora pasaba la tarde tranquilia.
El la segunda parte, el Lobo salió más activo, obligando aún más a la defensa total de su rival. Germanier le dió de afuera, rebotó Cordero en la línea y Vila no pudo entrarle de lleno a la volea ensayada casi en el área chica. Juanma Rodríguez armó una haciendo equilibrio sobre la línea de fondo sin poder sacar el centro. Todas de Gimnasia, hasta la última, que armó Bogado y la reacción del uno Cordero le negó el grito. Se terminó.
Fue empate para el Lobo, que sigue puntero pero sin poder dejar atrás la amenaza del descenso a tres partidos del final. Vendrá ahora uno de visitante, ante el otro líder y en su cancha, otra chance para demostrar que este equipo que armó Pinilla junto a Leguizamón, intenta y puede, jugar bien lejos de casa.
El resto
Al empate del sábado que abrió la fecha entre Tucumán Central y Boca Unidos (2-2) la sexta se cerró con 1 a 1 entre El Linqueño y Atlético Escobar y la goleada 3 a 0 de Sportivo Las Parejas ante Sarmiento de Resistencia.
Síntesis
Gimnasia 0: Emilio Rébora; Juan Casares, Facundo Laumann, Tomás Palladino, Felipe Rocca; Nicolás Germanier, Lautaro Altamirano, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez, Micael Bogado y Luis Vila. DT: Martín Pinilla.
Independiente (Chivilcoy) 0: Marcos Cordero; Rodrigo Giménez, Agustín Vera, Dardo Torres; Ariel Ramírez Kloster, Nicolás D´annunzio, Franco Pérez, Tenca José Hernández Castro; Leonel Retamozzo y Valentín Soriano: DT Juan José Lungarzo.
Amonestados: Palladino (GyE) y Retamozo (CAI).
Cambios en Gimnasia: ST 23´Agustín García por Vila, 30´Román Olague por Palladino, Santiago Lebus por Favre y Damián Baltoré por Casares; 40´Enzo Márquez por Juan Manuel Rodríguez. No ingresaron: Ramiro Baró, Nicolás Suárez, Alexis Arraigada y Lautaro Denning. Cambios en Independiente: PT 39´Thiago Mast por Giménez, ST Reinicio Enzo Cáceres por Ramírez, 17´Francisco Funes por Pérez y 34´ Luciano Sanhueza por Retamozo y Leonardo Rodríguez por Soriano. No ingresaron: Iván Posik, Gianfranco Borgognoni, Darío Mendoza y Franco Romero.
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)
Cancha: Estadio Núñez.



Fotos gentileza Jorge Díaz – El Miércoles Digital
Texto: Pipo




