martes, agosto 11, 2026

Barrio San Vicente cuenta con 414 nuevas luminarias LED

El Plan Estratégico de Modernización del Alumbrado Público va cumpliendo etapas en diversas zonas de Concepción del Uruguay, según instancias de trabajo dispuestas por la Municipalidad, con inversión propia.

Es en este marco que en barrio San Vicente fueron instaladas 414 artefactos de tecnología LED y 93 nuevas columnas de alumbrado. Se trata de un paso más en el objetivo de ampliación y modernización del sistema lumínico de la ciudad, que ya suma más de 8.000 nuevos artefactos LED en los últimos dos años.

La instalación de nuevas luminarias y la renovación de otras ya existentes no sólo redunda en mayor visibilidad, sino también mejores condiciones de seguridad, menor consumo y menos costos mediante el uso de tecnología LED.

Este año ya se han realizado intervenciones que incluyeron la colocación de 14 columnas en barrio 192 Viviendas; 27 en Villa Industrial; 31 en barrio Mosconi; 32 en barrio El Bosque; 16 en la zona céntrica, dentro del cuadrante de los bulevares; y 6 en calle 34 del Oeste. Otros barrios donde se estuvo trabajando en la mejora de la iluminación fueron: barrio San Isidro (125 columnas nuevas, y un total de 305 artefactos LED de 200w), la Avenida Frondizi, el acceso Bruno y el acceso Rodríguez Artusi.

 

Ampliación y renovación constante

Buscando avanzar en la ampliación y renovación del alumbrado de manera sostenida, la Municipalidad llama a licitación pública para la compra de 600 luminarias led, según lo dispuesto por la Coordinación General de Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y Proyectos Estratégicos. Será con una inversión propia de $100.200.000, poco más de cien millones de pesos.