jueves, julio 30, 2026

El Municipio realiza nuevos controles de salud en las escuelas

Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay continúan realizándose controles sanitarios en las escuelas de nivel primario de Concepción del Uruguay, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) y el programa CASAE.

Estos exámenes integrales están destinados a estudiantes del ingreso escolar e incluyen las fichas sanitarias correspondientes, además de controles clínicos, odontológicos, visuales y auditivos, evaluación del estado nutricional mediante medición de peso y talla, y revisión del esquema de vacunación.

En esta oportunidad, el equipo de salud municipal asistió la Escuela N.º 36 “Esteban Echeverría”. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes que lo requieren son derivados a las especialidades correspondientes para garantizar un seguimiento oportuno y el abordaje integral de su salud.

Recientemente, este operativo también se desarrolló en la escuela N.° 114 “Octavio Paoli”.

Estas acciones forman parte de una política de prevención y promoción de la salud que busca acompañar el crecimiento de niños y niñas, facilitando el acceso a controles periódicos dentro del ámbito escolar.