sábado, junio 27, 2026

El Municipio promovió un taller sobre adolescencias saludables en el Club Parque Sur

Días atrás se llevó a cabo la charla-taller «Cuidar(nos): herramientas para una adolescencia saludable» en el Club Parque Sur, destinada a adolescentes que practican distintas disciplinas deportivas en esa institución.

La propuesta fue organizada de manera conjunta entre el Club Parque Sur y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje sobre temáticas vinculadas al cuidado, el respeto, los vínculos y los derechos de las adolescencias.

El encuentro estuvo a cargo de la licenciada en Psicología María Laura Rodríguez, la licenciada en Psicopedagogía Carla Bassini y la profesora Victoria Saboredo, quienes propiciaron una jornada participativa en la que las y los adolescentes pudieron expresar sus opiniones, compartir experiencias y fortalecer herramientas para la construcción de relaciones saludables.

Este tipo de iniciativas forman parte de las políticas que impulsa el Municipio para acompañar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, promoviendo espacios seguros de escucha, participación y formación. La articulación entre el Estado municipal y las instituciones de la comunidad permite acercar herramientas de prevención, fortalecer derechos y generar ámbitos donde las juventudes puedan construir vínculos saludables y desarrollar sus proyectos de vida.

Al mismo tiempo, estas acciones ponen en valor el rol de los clubes como instituciones de contención social y barrial, fundamentales en la formación de las nuevas generaciones. Acompañar a estas entidades significa fortalecer las redes comunitarias de apoyo y consolidar espacios donde el deporte, la educación y la convivencia se convierten en herramientas de inclusión, cuidado y crecimiento para las y los adolescentes.