jueves, mayo 28, 2026

Se realizó la limpieza de los desagües pluviales en B° La Tablada

El zanjón del barrio “La Tablada” es uno de los 26 desagües pluviales relevados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, sobre los que se realiza mantenimiento durante todo el año. Allí la Coordinación General de Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y Proyectos Estratégicos finalizó en la tarde de este jueves los trabajos previstos para su limpieza.

Los desagües pluviales en barrio La Tablada, abarcan una longitud de 610 metros. Se inicia en calle ARA San Juan hacia el norte, por la calle interna que atraviesa el barrio mencionado, hasta desembocar en el Arroyo El Curro. Los trabajos incluyen trabajo de maquinaria pesada, retiro de residuos, restos de tierra, maleza y sedimentos, para permitir el libre escurrimiento del agua de lluvia.

En la zona noroeste de la ciudad, de esta manera, se está finalizando la limpieza de otro de los importantes desagües pluviales, ya que en las últimas semanas se realizó similar tarea en el zanjón del 30 de Octubre, al norte del Centro Integrador Comunitario (CIC).

De esta forma se sostiene la tarea que abarca a los 17.966 metros de desagües que se extienden en diversos sectores de la ciudad, donde la limpieza periódica permite prevenir anegamientos, proteger viviendas y calles, y resguardar la infraestructura urbana. No sólo se optimiza el escurrimiento del agua de lluvia, sino que esto también hace al cuidado ambiental y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, reduciendo riesgos y evitando daños mayores durante eventos climáticos intensos.

Los 26 desagües pluviales relevados y sobre los que se realiza mantenimiento durante todo el año, a fin de asegurar su correcto funcionamiento son los siguientes:

1- Desagüe Colectora J.J. Bruno de Cañada Las Mellizas.

2- Desagüe 35 del Oeste – Villa Las Lomas Sur.

3- Cuenca 30 de octubre (desde Allais hasta Labalta; y desde Labalta hasta Frondizi).

4- Cuenca El Fapu – colectora JJ Bruno hacia el norte entre 20 y 22 del Oeste.

5- Desagüe 20 del Oeste Norte, entre Belgrano y las vías.

6- Desagüe Barrio Lanús – Avenida Italia y Zubiaur.

7- Desagües en barrio La Tablada.

8- Desagüe paralelo a calle Belgrano (entre Uncal y 30 del Oeste) y entre barrio 68 Viviendas y vías.

9- Barrio La Escondida (entre Frondizi y Storni).

10- Barrio La Higuera (desde 11 del Norte hasta Arturo Frondizi).

11- Calle Islas Dos Hermanas (colectora J. J. Bruno hasta Alberdi).

12- Colectora Bruno y 34 del Oeste.

13- Avenida Frondizi al norte de cancha de Rivadavia.

14- Desagüe del CEVOR, por calle Lucas Piriz.

15- Cuenca El Fapu – colectora Juan José Bruno hacia el sur hasta calle Sarmiento.

16- Colectora Av. Uncal, entre Artusi y Belgrano.

17- Colectora Av. Uncal, entre Posadas y Sansoni.

18- Calle Alberdi entre Granillo Posse e Islas Dos Hermanas.

19- Colectora Ruta 39-barrio Hipódromo hacia el sur.

20- Bvar. Yrigoyen desagüe y Laguna de contención Multieventos.

21- Cañada Las Mellizas desde calle 9 de Julio hacia el sur hasta Sarmiento.

22- Barrio Las Quintas (detrás de Termas Concepción).

23- Bv Díaz Vélez e Ituzaingó (vías del ferrocarril).

24- Pueblo Escondido.

25- Uncal y Allais – Villa Industrial.

26- Cuenca El Curro – barrio La Escondida – calle Storni.