viernes, mayo 22, 2026

Concepción del Uruguay prepara un amplio cronograma de actividades por el Mes Olímpico

En el marco de la celebración del Día Olímpico, que se conmemora cada 23 de junio, autoridades locales e instituciones vinculadas al deporte y al olimpismo mantuvieron una reunión organizativa para coordinar una serie de actividades que se desarrollarán durante el Mes Olímpico en Concepción del Uruguay.

Del encuentro participaron, por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López; por la Municipalidad y como integrante del Centro de Acciones Olímpicas José B. Zubiaur, Antonio Bachmann; por el Centro de Educación Física N°3, Damián Viso; y por la Universidad de Concepción del Uruguay, el Lic. Lucio Ballester.

Durante el encuentro se avanzó en la planificación de una importante agenda de actividades deportivas, recreativas y de capacitación que se desarrollarán durante el mes de junio.

Desde hace dos temporadas, la ciudad adoptó la modalidad de extender los festejos por el Día Olímpico a lo largo de todo el mes, promoviendo propuestas conjuntas entre instituciones educativas, deportivas y el Municipio.

El director de Deportes, Osvaldo López, destacó que el cronograma incluirá competencias, encuentros regionales, capacitaciones y jornadas de desarrollo deportivo, actividades formativas para dirigentes y deportistas, además de iniciativas relacionadas al deporte adaptado y al desarrollo del atletismo, con participación de instituciones locales, provinciales y nacionales.

Por otro lado, las ligas municipales de vóley, newcom y hockey también formarán parte de las actividades previstas para el Mes Olímpico.

Desde la organización adelantaron que el cronograma continuará ampliándose y que en los próximos días se dará a conocer oficialmente la agenda completa con todas las actividades confirmadas.

Comité Olímpico Argentino

Cada 23 de junio, el Comité Olímpico Argentino, junto a los Comités Olímpicos Nacionales miembros del Comité Olímpico Internacional, celebra el Día Olímpico en conmemoración de la creación del Movimiento Olímpico moderno, fundada el 23 de junio de 1894 en París por el educador francés Pierre de Coubertin.

Concepción del Uruguay y el olimpismo

En 2018, en el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, fue creado el Centro de Acciones Olímpicas José B. Zubiaur, presidido por José Lauritto.

A partir de un convenio firmado con el Comité Olímpico Argentino, Concepción del Uruguay se convirtió en sede de este Centro, consolidándose desde entonces como uno de los puntos de referencia para el desarrollo y la promoción de los valores olímpicos en el país. Por esta razón, cada año la ciudad alberga actividades y celebraciones vinculadas al Día Olímpico.