Vuelco múltiple en la Autovía 14: un camión y un automóvil protagonizaron un violento accidente

El siniestro vial ocurrió este domingo, cerca de las 15:40 horas, en sentido Norte–Sur. El hecho involucró a un camión Mercedes Benz (que transportaba cajones vacíos) y a un Toyota Corolla que regresaba al país desde Paraguay con destino a la localidad bonaerense de Garín.

El relato de los conductores

Según los testimonios recabados por el personal de la Comisaría Séptima, el accidente se habría desencadenado por una maniobra imprudente de un tercer vehículo:

  • El camión: Su conductor (68), oriundo de Colón, relató que sintió un impacto en la parte trasera que lo hizo perder el control, terminando su recorrido volcado sobre la banquina oeste.

  • El automóvil: El conductor del Toyota (38) declaró que, al intentar esquivar una maniobra peligrosa de un auto que circulaba adelante por el carril rápido, perdió el control y terminó impactando contra el camión, para luego volcar también en la banquina.

Asistencia médica

Pese a la violencia del impacto y el posterior vuelco de ambas unidades, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad. Una niña de 7 años, que viajaba en el Toyota junto a sus padres, fue trasladada preventivamente al nosocomio local por precaución. Tras las evaluaciones de rigor, los médicos confirmaron que presentaba lesiones de carácter leve.

El operativo en el lugar contó con la participación de la Dirección de Prevención Vial, personal de Gendarmería Nacional y efectivos de la Comisaría Séptima de Gualeguaychú, quienes trabajaron para asegurar la zona y normalizar el tránsito en una jornada de alto flujo vehicular por el retorno del fin de semana largo.