martes, abril 28, 2026

Villa Elisa: Tarde de cuentos y barriletes en la Plaza Pueyrredón

En el marco de las actividades por la Semana del Libro, evento organizado por el Área municipal de Cultura y Educación, este jueves 30 de abril a las 16:30 se llevará a cabo la propuesta “Volando sobre Plaza Pueyrredón. Tarde de cuentos y barriletes”.

El encuentro tendrá lugar en el espacio verde ubicado entre calles Centenario, República Oriental del Uruguay y Pueyrredón. La entrada es libre y gratuita.

Inicialmente, se compartirá la lectura de un cuento que tiene a un cometa multicolor como protagonista y, posteriormente, se remontarán los barriletes que los participantes llevarán para unirse a la jornada.

La Biblioteca Popular “General Mitre” se suma a la propuesta, con un rincón de lectura de libros infantiles.

Se invita a niños de diferentes edades y sus familias a sumarse a esta iniciativa, ya sea con barriletes adquiridos en comercios o confeccionados artesanalmente.

Esta iniciativa busca rescatar este juego tradicional promoviendo el disfrute al aire libre y conectando la imaginación con la magia de la lectura.