martes, abril 28, 2026

Información de Villa Elisa

Se confirmaron los 15 proyectos que participarán de la Incubadora 2026: La semana pasada, el jurado entregó el informe de las 25 entrevistas realizadas a los inscriptos a la edición 2026 de la Incubadora de Proyectos del Programa “Villa Elisa Activa”.

En este espacio de entrevistas, se evaluó la actitud emprendedora, el grado de conocimiento del proyecto presentado con datos objetivos, como así también el grado de adhesión actual y potencial a las normativas vigentes.

Además, se brindaron sugerencias sobre temas que a primera vista requieren atención, la importancia de visibilizar los productos, método de actualización de costos, consulta de normativa, sugerencias hacia programas o estrategias de mayor impacto según la necesidad manifestada por los entrevistados, entre otros temas.

De acuerdo a la matriz de evaluación y puntuación quedaron seleccionados los siguientes emprendimientos:

Pulso Creativo – Keila Tournoud y Brian Carroz
Rocío Rausch (Confección de Vestidos y Asesoría de Imagen) – Rocío Rausch
Snacks Naturales para Mascotas – Zulma Cabral
Novin 3D – Anahí Buris
Fuego y Masa – Pamela Roca y Hernán
Textil Bambú Kids – Carina Carruega
Atelier Multiespacio gastronómico y creativo – Ivone Martínez Spiazzi
Flor de Loto: Objetos decorativos – Antonella Kuppec
Cataleya Café Bar – Luis Exequiel Ticera
Turismo Arbolada – Silvana Favre
Peers Inglés – Agustina Rougier y Jésica Bordet
Nala Creaciones – Silvia Nouveliere
Duendes del Litoral – María Victoria Grassi
La Tijera Encantada – María Soledad Sequeira
Ohm – Andrea Antonella Arditto

Los encuentros comienzan el miércoles 6 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del Espacio de Coworking.

El Museo te invita a celebrar el Día del Trabajador: Este viernes 1° de mayo, de 10 a 18 horas, el parque de la Estancia Museo El Porvenir se convierte en escenario de una nueva edición de “Vivencias del Trabajo en la Colonia”.

Durante la jornada, el público podrá disfrutar de la puesta en marcha de máquinas, motores antiguos y otras herramientas que fueron utilizadas por los primeros pobladores de esta tierra. Habrá, además, exposición de antigüedades, motos y autos antiguos.

El arte tendrá su espacio por la tarde, a través de la puesta en escena del Grupo Teatral del Museo de La Clarita. Habrá partidos de murra y música en vivo con el show de Nico Zabala y su repertorio de cumbias clásicas.

El servicio de comidas rápidas y bebidas estará a cargo del grupo de la Escuela N° 123 “Nuestra Señora de Fátima”.

A continuación, se comparte el programa completo del evento:

10:00 Inicio de la jornada “Vivencias del Trabajo en la Colonia”.
10:15 Accionar de máquinas, motores antiguos y otras herramientas.
12:30 Almuerzo (venta de comidas a cargo de Escuela “Nuestra Señora de Fátima”).
14:00 Accionar de máquinas motores antiguos, tractores, sembradora de papas y otras herramientas.
15:00 “Huellas en el andén”. Teatro Comunitario en el patio de la Estancia.
16:00 Accionar de máquinas motores antiguos, tractores, sembradora de papas y otras herramientas.
17:00 Juego Murra
17:10 Show Musical con “Nico Zabala”
18:00 Finalización del evento.