En la recta final de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquetbol, Conferencia Sur, Tomás de Rocamora tendrá una seguidilla de cuatro partidos en condición de visitante y el primero será este domingo frente a Deportivo Norte de Armstrong desde las 21:30. La palabra de Valentino Occhi.
Los árbitros del encuentro serán Oscar Aníbal Brítez y Matías Alberto Sotelo mientras que Alberto Nicolás Battistella estará como Comisionado Técnico.
Rocamora (8/19) está decimoquinto en las posiciones y este será un compromiso más muy importante ya que Norte (6/22) pelea directamente por mantener la categoría. Sobre esta cuestión opinó Valentino Occhi, uno de los jugadores formados en la institución.
“Creo que tenemos que mantener el enfoque en estos partidos que nos quedan, más allá de los resultados de los partidos de los demás equipos. Mientras tengamos la posibilidad, nuestro objetivo va a ser tratar de entrar entre los 12”, aseguró el alero.
También se refirió al hecho de que Norte tiene a su favor la localía para intentar quedarse con el triunfo. “Para los dos es un juego muy importante dadas las circunstancias, pero ellos al jugar de local por ahí les puede jugar más en contra el tema de la presión”, opinó en contrario.
Rocamora aún conserva mínimas chances de llegar a la postemporada pero sabe que eso depende de sumar solo triunfos en los partidos que le restan. “Sabemos que es muy difícil llegar a estar entre los 12, pero mientras haya una posibilidad vamos a dejar todo para poder cumplir ese objetivo”, aseguró el jugador.
Por último se refirió a su labor personal en esta temporada en la que promedia 22 minutos con 8.7 puntos y 5.3 rebotes en su haber. “En términos personales fue muy positiva debido a que sume muchos minutos, pude aumentar mi confianza, mejorar en lo físico y en lo mental”.
Rocamora, que en el partido que se jugó en el Paccagnella ganó por 84-70, viajará con los mismos 12 jugadores que estuvieron el pasado jueves en la caída ante Provincial.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora
Fotos: IG @harophotography27




