Fin de un búnker narco en Concordia: desmantelan el refugio del prófugo de Interpol tras su captura

En una acción coordinada este martes, personal de la Jefatura Departamental Concordia y la Subsecretaría de Seguridad Urbana municipal procedieron al desmantelamiento y desarme total de un búnker utilizado para la venta de estupefacientes. El lugar funcionaba como base del delincuente uruguayo detenido esta madrugada tras una cinematográfica persecución.

El nexo con la «Alerta Roja»

La estructura desarticulada este martes era el sitio donde se ocultaba Carlos Damián Araujo (21), el ciudadano uruguayo buscado internacionalmente por tráfico de armas y drogas. Al momento de su detención en los bañados del arroyo Manzores, el sujeto portaba 28 dosis listas para la venta de cocahina, cartuchería de diversos calibres (.32 auto y .22) y casi un millón de pesos entre moneda argentina y uruguaya.

Desarticulación y saneamiento urbano

Dada la peligrosidad del lugar y su función exclusiva como punto de comercialización de sustancias, las autoridades locales dispusieron el desarme de la estructura. Esta medida busca evitar que el espacio sea reocupado por otros eslabones de la cadena delictiva y devolver la tranquilidad a los vecinos del barrio.

El operativo de demolición contó con el apoyo logístico de la Municipalidad, asegurando que el búnker no pueda volver a ser operativo para el narcomenudeo en la zona sur de la ciudad.