Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Avenida La Fraternidad. Un joven de 18 años intentó sobrepasar a dos autos por el medio, chocó y terminó con fracturas graves.
Un grave siniestro vial (que muchos ya venían vaticinando) alteró la calma de la zona costanera en las primeras horas de este domingo. Alrededor de las 02:50 horas, un motociclista resultó con lesiones de consideración tras protagonizar un choque en Avenida La Fraternidad, frente al Monumento a la República.
La mecánica del siniestro
Según señalaron fuentes policiales, en base a datos recabados por los uniformados en el lugar, el joven de 18 años circulaba en una Motomel Blitz 110 cc realizando maniobras de riesgo. En un intento por sobrepasar simultáneamente a dos vehículos que iban en su mismo sentido —un Volkswagen Bora (conducido por un hombre de 33 años) y un Volkswagen Polo Track (al mando de un joven de 26 años)—, el motociclista perdió el espacio de maniobra.
El impacto se produjo contra el espejo retrovisor de uno de los autos y el paragolpes del otro, lo que provocó que el conductor de la moto perdiera el control y cayera violentamente sobre la cinta asfáltica.
Consecuencias y pericias
En el lugar trabajó el servicio de emergencias Vida, que trasladó de urgencia al herido al hospital local. Tras la revisión de la Médica de Policía, se confirmó que el joven sufrió lesiones de carácter grave, específicamente una fractura en el quinto dedo de su mano izquierda.
Por su parte los automovilistas resultaron ilesos, en tanto que la Justicia ordenó el secuestro de la motocicleta involucrada y la intervención de efectivos de la Comisaría Primera y la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades.




