Policiales del departamento Gualeguaychú

APREHENDIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN EL CORSÓDROMO.

En horas de la madrugada de este martes, alrededor de las 01:40, personal de Comisaría Segunda que se encontraba de recorrida preventiva en inmediaciones del Corsódromo, sobre calle Maestra Piccini, fueron requeridos en el sector de ingreso N°1, donde personal de seguridad tenía demorado a un masculino que se encontraba alterado e intentando agredir a personas presentes.

Al arribar al lugar, los funcionarios policiales observaron que personal del Grupo Especial se hallaba interviniendo para reducir a un hombre de 34 años de edad, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, generando disturbios en el sector de tribunas y alterando el normal desarrollo del evento.

Al ser retirado del lugar, el individuo adoptó una actitud aún más agresiva, intentando agredir a uno de los efectivos policiales e incluso procurando tomar una piedra, motivo por el cual fue inmediatamente reducido y aprehendido.

Informado de lo sucedido, el Fiscal de Propiedad en turno dispuso la aprehensión del masculino, quien fue trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia en el marco de la causa por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad.

UN DETENIDO Y SECUESTRO DE MOTOCICLETA

Personal de Comisaría Tercera intervino en la madrugada, alrededor de la 01:05 horas, en un hecho delictivo ocurrido en inmediaciones de calles Santiago Díaz y Clavarino.
El operativo se inició a raíz de un llamado al Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de dos individuos en el patio de una vivienda ubicada en calle Magnasco al 400. Según manifestó el damnificado, un hombre de 43 años, al advertir la situación les dio la voz de alto, momento en que ambos sujetos se dieron a la fuga saltando los techos de viviendas vecinas y dirigiéndose hacia calle J.J. Franco en dirección Este. El denunciante aportó características de vestimenta de uno de los sospechosos, lo que permitió irradiar la información a los móviles policiales de la zona.
El personal de la Sección motorizada localizó a los individuos en la intersección de calles Clavarino y Santiago Díaz, uno de ellos coincidente con la descripción aportada, quienes llevaban de tiro una motocicleta. Al advertir la presencia policial, abandonaron el rodado y emprendieron la huida, logrando la aprehensión de uno de ellos en calle Santiago Díaz, entre Clavarino y Guido Spano.
En el lugar se procedió al formal secuestro de una motocicleta marca Motomel S2, abandonada por los delincuentes, cuyo titular registral fue localizado más tarde, manifestando que la había dejado estacionada en la vereda de su casa, ubicada en cercanía de calle Seguí al 400, sin medidas de seguridad.
Puesto en conocimiento a la Fiscalía interviniente, dispuso la recepción de la denuncia correspondiente, y la detención del individuo de 37 años de edad, quien fue trasladado a sede policial donde se encuentra alojado.

DETENIDO CON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DEL CORSÓDROMO

Personal de Comisaría Segunda detuvo a un hombre de 43 años de edad, en situación de calle, en el marco de un procedimiento por hurto ocurrido en el Corsódromo de la ciudad.
El hecho ocurrió, alrededor de las 02:30 horas, cuando efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas por la jurisdicción observaron a un individuo desplazándose en actitud sospechosa por el interior del predio del Corsódromo.
Ante esta situación, el sujeto fue interceptado en la intersección de calles Ayacucho y José Ingenieros, constatándose que transportaba en el interior de una mochila un total de 26 paquetes de hamburguesas, cinco botellas de gin, diversas herramientas y un juego de llaves, elementos cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fueron formalmente secuestrados a fin de establecer su propiedad.
Como resultado de las tareas investigativas realizadas en el lugar, se logró localizar al damnificado, tratándose de un cantinero del Corsódromo, constatándose que los elementos fueron sustraídos del interior de la cantina, aprovechando un descuido del sereno.
Informada la Fiscalía interviniente, se dispuso la detención del causante, quien fue trasladado y alojado en la Jefatura Departamental, quedando a disposición de la Justicia.

APREHENDIDO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

Personal de Comisaría Cuarta intervino en un procedimiento por hurto ocurrido en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 1600, entre Ramírez y Alsina.
El hecho se registró alrededor de las 04:00 horas, cuando el personal policial fue requerido en el lugar, donde las moradoras manifestaron que al arribar al domicilio advirtieron la presencia de un individuo en el interior de la propiedad. Al ser descubierto, el sujeto se dio a la fuga a pie por calle Jujuy en dirección oeste.
Con los datos aportados sobre sus características y vestimenta, se implementó un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde, un móvil policial localizó a un individuo con similares características en inmediaciones de calles San Juan y Roffo, quien al advertir la presencia policial intentó evadir el control, descartando en su huida una gorra que coincidía con la descripción brindada. Finalmente, fue interceptado en calles Rioja y Gutemberg.
Posteriormente, las damnificadas constataron la faltante de un llavero, la cual se encontraba en el marco de una ventana y habría sido utilizada para ingresar al domicilio, la cual se encontró en poder del aprehendido.
Informado el Fiscal en turno, dispuso la aprehensión del sospechoso, de 24 años de edad, quien fue trasladado a sede policial y quedó alojado en Jefatura Departamental, a disposición de la Justicia.

URDINARRAIN: APREHENDIDO POR HURTO, VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Desde la Comisaría Urdinarrain se informó que este jueves, alrededor de las 11:30 horas, personal policial que realizaba recorridas preventivas por barrio Belgrano tomó conocimiento por parte de un vecino de un ilícito contra la propiedad ocurrido instantes antes.

Según lo manifestado, el presunto autor sería un hombre de aproximadamente 30 años, quien habría sido visto por otro vecino saliendo del domicilio damnificado. Al mismo tiempo, allegados al denunciante se encontraban buscándolo.

Minutos después, los uniformados visualizaron al sospechoso trasladándose con una bolsa de color negro, quien al advertir la presencia policial ingresó corriendo a su vivienda y emprendió fuga por terrenos lindantes. A raíz de un seguimiento, el individuo fue localizado oculto bajo un árbol en otra propiedad de la zona.

Al momento de ser interceptado, opuso resistencia a la aprehension, el hombre fue reducido y trasladado a Jefatura, quedando a disposición del fiscal en turno, en el marco de una causa por hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en flagrancia