Entre el río y la cultura, un fin de semana para disfrutar en La Histórica

Una importante inversión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay permitió que este verano se pueda disfrutar de las cuatro playas uruguayenses en óptimas condiciones. Paso Vera, Banco Pelay, Isla del Puerto y el recuperado Balneario Itapé forman un abanico de opciones para locales y visitantes en este último tramo de las vacaciones con este fin de semana XXL

Concepción del Uruguay es un destino privilegiado para este fin de semana largo, ofreciendo una combinación perfecta de naturaleza, descanso y servicios modernos. Además de sus playas, la ciudad se prepara para un fin de semana largo vibrante, donde la tranquilidad del río convive con una agenda cultural y recreativa inigualable: Tras la actuación de Agarrate Catalina en plaza Ramírez, le seguirán el desfile de comparsas del carnaval uruguayense sábado y lunes, la Fiesta de la Cerveza el domingo en la plaza, y el Festival De Costa a Costa, con música y danza en el Balneario Itapé domingo y lunes.

Pero hasta que lleguen los espectáculos en la noche del verano uruguayense, durante el día nada mejor que disfrutar de nuestras playas: Para quienes buscan una experiencia más tradicional y agreste, el Balneario Banco Pelay y la cercana playa de Paso Vera ofrecen amplios arenales blancos y aguas tranquilas, consolidándose como refugios de paz y naturaleza lejos del ruido urbano.

La Isla del Puerto, con su extensa costanera de 3,5 km, destaca por su accesibilidad y limpieza, brindando paradores con gastronomía local y sectores de sombra ideales para relajarse frente al río Uruguay.

Además de sus balnearios, opciones como el Parque Itapé permiten disfrutar de tardes de mates bajo frondosas arboledas o realizar caminatas por senderos naturales. Ya sea aprovechando las playas gratuitas o los complejos con servicios completos, «La Histórica» se posiciona como una escapada ideal para desconectarse y disfrutar de la hospitalidad entrerriana.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay brinda información general a toda la comunidad para disfrutar de los cuatro balnearios durante la presente temporada de verano.

Banco Pelay: Se ofrecen los servicios de cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector de motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, playa accesible y cardioprotegida, sanitarios, guardavidas y espacio para mascotas. La entrada general es de $2.000 desde los 5 años. Se cobra de 8 a 20 horas y hay guardavidas de 9 a 20. Los horarios de permanencia son: domingos a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y feriados hasta las 2.30 horas.

Paso Vera: Cuenta con servicio de cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas. El costo de la entrada general es de $5.000 desde los 5 años. Cobro de 8 a 20 horas, y servicio de guardavidas de 9 a 20. Horarios de permanencia: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados de 2.30.

Itapé: Cuenta con servicio de cantina, parrilleros, sector motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, espacio para mascotas, alquiler de sillones y juegos inflables. El acceso es libre y gratuito. Los guardavidas prestan servicio de 9 a 20, en tanto los horarios de permanencia son: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.

Isla del Puerto: Entrada libre y gratuita. Horario de guardavidas: de 9 a 20, en tanto la permanencia es de domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30. Servicios: paradores, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, espacio de juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, sendero y playa accesible.