Detenidos en Gualeguaychú

APREHENSION POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la mañana del día sábado, alrededor de las 09:30 horas, personal policial de Comisaría Tercera fue comisionado por el Comando Radioeléctrico a un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Cervantes y Victoria, a raíz de un aviso que alertaba sobre gritos provenientes del interior de una vivienda.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron inicialmente con un hombre de 49 años, quien manifestó haber mantenido una discusión con su pareja, una mujer de 45 años, motivada por un faltante de dinero. Posteriormente, se tomó contacto con la mujer, quien Iinformo haber sido agredida físicamente por su pareja y que este le impedía salir del domicilio.

Ante la situación, se dio intervención a la autoridad judicial competente, disponiéndose la aprehensión del masculino involucrado. Asimismo, se procedió a la recepción de la denuncia correspondiente, la cual fue derivada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para la continuidad de las actuaciones de rigor.

APREHENSIÓN POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

En la madrugada del día sábado, alrededor de las 00:55 horas, personal del Comando Radioelectrico intervino en las inmediaciones de las calles Mosto y Colombo, a raíz de un llamado telefónico que alertaba sobre la presunta violación de medidas judiciales vigentes.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que su abuela, una mujer de 78 años, padece Alzheimer y que, debido a su condición, no recuerda que su hijo posee medidas restrictivas de acercamiento dispuestas por la Justicia. Ante esta situación, la joven dio aviso a las autoridades con el fin de resguardar la integridad física de la adulta mayor.

En el lugar se constató la presencia de un hombre de 50 años, incumpliendo las medidas judiciales impuestas, por lo que se dio intervención a la Fiscalía en turno, la cual dispuso la aprehensión del masculino.

APREHENSIÓN DE JOVEN EN LA VÍA PÚBLICA

Personal de Comisaría Novena intervino el día sábado, alrededor de las 06:00 horas, en inmediaciones de Río Gallegos y 2 de Abril, a raíz de un aviso recibido desde el Comando Radioeléctrico.

Según se informó, los efectivos fueron comisionados inicialmente a inmediaciones de calles Romani y Teresa Margalot, donde se alertaba sobre la presencia de un masculino que estaría saltando tapiales de viviendas. Al arribar al lugar, una mujer manifestó que su pareja y otros vecinos habrían salido a perseguir a un sujeto con las características aportadas, quien se dirigía hacia la zona de Plaza 21 de Septiembre.

Ante ello, el personal policial se dirigió hacia dicho sector y, al llegar a la intersección de Río Gallegos y 2 de Abril, observó a un joven que coincidía plenamente con la descripción brindada, siendo perseguido por aproximadamente cinco o seis personas.

De inmediato, se procedió a la aprehensión del joven de 20 años de edad. El mismo fue trasladado en móvil policial y retirado de la zona.
Posteriormente, quedó alojado en Jefatura Departamental, a disposición del Fiscal en turno.

LESIONES EN EVENTO PÚBLICO

En la madrugada del día sábado, alrededor de las 01:10 horas, personal policial de Comisaria Octava intervino de oficio en las inmediaciones de las calles Alberdi y Cándido Irazusta, a raíz de un hecho caratulado como lesiones.

El procedimiento se originó durante el desarrollo del corso popular “Matecito”, donde se produjo una pelea entre varias personas, resultando un ciudadano de 25 años agredido físicamente y con lesiones visibles leves. Debido a la situación, el damnificado debió ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el hospital local para su atención médica.

Como resultado de la intervención policial, fueron aprehendidos dos jóvenes, uno de 21 años y otro de 17 años, señalados como los presuntos agresores. El mayor de edad fue trasladado a Jefatura Departamental, mientras que el menor fue derivado a la Comisaría del Menor.

Tomó intervención el fiscal en turno, quien dispuso la detención del masculino mayor de edad y la entrega del menor a sus progenitores, conforme a la normativa vigente.

OTRO VIOLENTO

Personal de Comisaría Segunda intervino este sábado alrededor de las 21:00 horas en un hecho de violencia de género ocurrido en Barrio 20 Viviendas.

El procedimiento se inició a raíz de un llamado telefónico de un vecino, quien alertó que la expareja de una mujer se encontraba en el interior de la vivienda intentando agredirla. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 47 años, quien emanaba un fuerte olor a alcohol, por lo que fue separado del domicilio a fin de resguardar la integridad de la víctima.

Seguidamente, se entrevistó a la mujer, de 30 años de edad, quien manifestó haber mantenido una relación de pareja con el agresor durante más de 14 años, encontrándose separados desde hace aproximadamente dos años. Indicó además que, pese a la separación, el masculino continúa viviendo en el domicilio por la hija que tienen en común, y que en los últimos tiempos estaba muy agresivo, intentando en reiteradas oportunidades golpearla tanto a ella como a su hija, además de proferir amenazas.

Ante la situación, se dio inmediato conocimiento al fiscal de Género en turno, quien dispuso la aprehensión del hombre y su traslado a dependencia policial como así también la intervención de la Comisaría de la Mujer para la correspondiente recepción de la denuncia a la víctima.