Derrota de Rocamora frente a Unión en Mar del Plata

Tomás de Rocamora perdió este viernes 83-63 frente a Unión de Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, en el inicio de su gira por la ciudad balnearia y que se completará este sábado cuando se mida con Quilmes a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Nada de Feliz tuvo la presentación del Rojo frente a un rival directo en la pelea por los puestos de play offs ya que, salvo algunos pasajes, nunca pudo estar en partido. Al cierre del primer cuarto quedó 10 puntos abajo (24-14) y a 11 cuando finalizó la primera mitad (43-32) pero la diferencia llegó a ser de 15 unidades.

Cuando volvieron a jugar el equipo de Sebastián Amato estuvo más de tres minutos sin anotar y en esta parte de la noche se dio la mayor diferencia (68-43). En el último cuarto la tónica siguió de la misma manera y Unión aseguró un triunfo que lo asegura en la categoría y además le da ventaja frente al Rojo en caso de igualdad en la tabla.

La figura del juego fue el interno Juan Ignacio Bellozas con un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes mientras que Juan Ignacio Varas también llegó a las 14 unidades. En Rocamora, Agustín Carnovale aportó 12 puntos y 5 tableros mientras que Juan Ignacio Fernández también alcanzó el doble dígito con 11 unidades.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Prensa Unión MdP