Concluyó la segunda jornada del juicio oral contra Juan Ruíz Orrico

Como estaba previsto, se desarrolló este jueves la segunda audiencia del debate por la causa Orrico, acusado de “Homicidio culposo doblemente agravado por la ingesta de alcohol y el número de víctimas”, presidido por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Crespo.

La novedad de esta audiencia fue que se adelantarlos testimonios y se incorporaron pruebas, que permitieron acortar los plazos del juicio, por lo que este viernes declararán la trabajadora social, Vivina Pitman de Basavilbaso y luego será el turno de los familiares de las víctimas; Nélida Daniela Dubini, madre de Brian Izaguirre; María de los Ángeles Benítez, madre de Axel Rossi; Roberto Gustavo Rossi, padre de Axel; María Cornela Jaime, madre de Leonardo Almada; Ramón Donato Almada, padre de Leonardo; Milagro Anabela Vollalba, madre de hijo de Brian Izaguirre y María Fernanda Korenchuk, madre de los hijos de Lucas Izaguirre.

Respecto a los sucedido este jueves, declararon entre otros el médico forense Adrian Siemens que dio detalles de los motivos de la muerte de los cuatro malogrados jóvenes (hemorragias masivas) que iban en el Corsa, que llevó al debatir que iban sin cinturones de seguridad, pero el profesional confirmó que dadas las características del tremendo impacto, se podría haber llegado al mismo resultados, situación que el no uso de cinturones, no podría considerarse un agravante.

También declaró el perito Licenciado Héctor Adrían Jaquet, que aportó importantes datos sobre la mecánica del hecho y fue quien confirmó el no uso de cinturones y fue  preguntado y repreguntado al respecto.

La que quedó pendiente en declarar fue la trabajadora social Viviana Pitman, que lo hará en primer turno este viernes. Confirmándose que el debate seguirá el próximo martes y cerradá con los alegatos de las partes em viernes 27.