Solidaridad con trabadores de Tres Arroyos

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE GRUPO TRES ARROYOS

Desde el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical de Concepción del Uruguay queremos expresar nuestra solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de Granja Tres Arroyos de nuestra ciudad, quienes atraviesan una situación de profunda incertidumbre laboral y económica.

En las últimas semanas, la planta avícola ubicada en Arroyo de la China ha registrado paros y medidas de fuerza ante el incumplimiento en el pago de salarios, aguinaldos, vacaciones y compromisos asumidos con su personal.
Los reclamos, organizados por sus sindicatos, reflejan no solo una demanda de justicia salarial, sino la defensa de fuentes de trabajo que sostienen a cientos de familias uruguayenses.

Esta situación laboral prolongada, con quincenas y beneficios pagados en cuotas que muchas veces no se respetan, afecta a cerca de mil trabajadores y trabajadoras, y pone en riesgo más de 700 empleos directos en nuestra ciudad.

Nos solidarizamos con quienes reclaman sus derechos con dignidad, organización y responsabilidad, y hacemos un llamado a que se garantice el cumplimiento de las obligaciones laborales y se preserven las fuentes de trabajo de manera sostenible.

Creemos que en una sociedad justa el trabajo debe ser respetado y valorado, y que las decisiones empresariales y económicas no pueden desconocer el impacto social que generan en miles de hogares, en la dinámica económica local y en el tejido comunitario.

Nuestra solidaridad también se extiende a sus familias y seres queridos, que enfrentan con valentía una situación que excede lo individual y requiere respuestas claras, urgentes y respetuosas.

Desde el Comité Ciudad reafirmamos que el respeto por los derechos laborales y la defensa de la dignidad de los trabajadores son pilares fundamentales para la convivencia democrática y el desarrollo de nuestra comunidad.