Tomás de Rocamora perdió en la noche del viernes 75-73 frente a Atlético Provincial de Rosario por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo volverá a ser local el martes y recibirá a La Unión de Colón desde las 21.
Un aprobado se sacó Rocamora en su visita a la ciudad Cuna de la Bandera porque le jugó de igual a igual al indiscutido puntero del grupo, lo puso en aprietos y tuvo las chances en un cierre apretado para que el resultado fuera otro.
El equipo de Sebastián Amato sorprendió con un parcial inaugural 13-25 aunque después el juego se emparejó y el cierre del primer tiempo quedó 35-44. La reacción del local se dio en el tercer cuarto con un parcial 22-10.
El último cuarto fue palo y palo hasta un último minuto al que entraron igualados y cualquiera de los dos lo pudo haber ganado. Rocamora no lo logró en sus intentos antes de que Adrián Boccia se vista de héroe con un doble ginobilesco a una mano.
La figura del juego fue el venezolano Gendry Correa con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El interno Gonzalo Torres, clave en el último minuto para igualar las acciones, lo siguió con 14 unidades y 8 tableros.
Rocamora tuvo también otra gran labor de Franco Maeso quien cerró su planilla con 17 puntos mientras que Juan Ignacio Fernández aportó 10, 6 rebotes y 3 asistencias.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora
Fotos: Prensa Club Atlético Provincial




