El procedimiento se realizó en el río Paraná donde personal de la Autoridad Marítima nacional halló una embarcación abandonada proveniente de la costa paraguaya con un cargamento de droga valuado en más de 1.200 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba en patrulla fluvial detectó una maniobra ilegal en el río Paraná que culminó con el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes. El operativo se realizó en la ciudad de Corpus, Misiones.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Fuerza observaron una embarcación a motor realizando un cruce transversal desde la costa paraguaya hacia la argentina, a la altura del kilómetro 1.687,5, en la zona del Puerto Natural “Pichón Chávez”, del mencionado río.
De inmediato, se destacaron medios a lugar, donde la Autoridad Marítima nacional halló un bote de madera abandonado, en el cual detectaron varios bultos de forma rectangular.
Finalizadas las tareas de seguridad, se llevó a cabo la verificación de 15 bultos, constatándose que contenían panes de marihuana. Como resultado de la requisa, se estableció que el cargamento superaba los 400 kilogramos de droga, con un valor estimado superior a los 1.200 millones de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, y el Juzgado Federal de la misma localidad, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quienes dispusieron la realización de las actuaciones de rigor.




