En el Centro de Educación Física (CEF) Nº 30 de la ciudad de Villaguay, más de 110 niños, jóvenes y adultos participan de las Acciones de Verano impulsadas por el Consejo General de Educación (CGE), una propuesta que promueve la actividad física, el cuidado de la salud y la inclusión a través del deporte y la recreación.
Las actividades de natación se desarrollan en el Club Sarmiento, que cede sus instalaciones sin costo y acompaña al CEF desde hace cuatro años. En este espacio participan 50 niños y 60 adultos, fortaleciendo el trabajo articulado entre las instituciones para garantizar el acceso a prácticas deportivas durante el verano.
Los lunes, miércoles y viernes concurren más de 50 adultos mayores pertenecientes a los centros de jubilados nacional y provincial, organizados en tres turnos. En tanto, los martes y jueves asisten los niños, divididos en dos grupos según edades: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años, utilizando dos natatorios y las instalaciones del club.
Las actividades están a cargo de los profesores Amaru Cabrera y Matías Schinft, quienes trabajan con los grupos de niños, mientras que Carlos Trabichet se desempeña con los adultos mayores. La coordinación general del CEF Nº 30 está a cargo de Esteban Crosa, quien agradeció a la comisión del Club Sarmiento por «prestar las instalaciones, posibilitando que los chicos puedan disfrutar de las actividades y aprender a nadar, algo tan necesario para la vida».




