El incidente ocurrió este domingo por la noche en la zona céntrica. Una joven de 25 años fue denunciada por el conductor. Al llegar la policía, la mujer reaccionó de forma violenta, agrediendo físicamente a una oficial.
Una joven de 25 años fue aprehendida este domingo por la noche tras protagonizar un doble incidente que comenzó con una presunta estafa a un remisero y culminó en un hecho de resistencia a la autoridad con agresiones físicas a una uniformada.
El conflicto inicial
Alrededor de las 20:30 horas, el Comando Radioeléctrico recibió el llamado de auxilio de un remisero de 55 años. El trabajador del volante informó que mantenía un inconveniente con una pasajera que, tras finalizar el recorrido, se negaba rotundamente a abonar el viaje. El conductor comenzó a seguir a la mujer a pie mientras brindaba su ubicación y descripción a la policía.
Resistencia y agresiones
Los efectivos interceptaron a la sospechosa en la intersección de calles Mitre y Bolívar. Lejos de intentar resolver la situación, la joven comenzó a insultar a los agentes y se negó a brindar sus datos personales.
Ante la imposibilidad de identificarla en el lugar, se le comunicó que sería trasladada a la Jefatura. En ese momento, la situación se tornó más violenta: la mujer arremetió físicamente contra el personal policial femenino, mediante empujones y forcejeos, acompañando la agresión con amenazas verbales.
Tras lograr reducirla, se informó de lo ocurrido a la Fiscalía en turno (Área Propiedad). La magistratura dispuso que la joven quedara alojada en la Jefatura Departamental bajo los cargos de Estafa (por el impago del servicio de remís) y Resistencia a la Autoridad.




