La División Investigaciones logró desarticular una banda que operaba en ambas ciudades. Secuestraron armas, droga, celulares y el auto que utilizaban para cometer los hurtos. Hay dos sospechosos identificados.
Una compleja investigación que unió a las Jefaturas Departamentales de Villaguay y Rosario del Tala culminó este jueves con cuatro allanamientos positivos. La causa busca esclarecer al menos tres hechos de hurto y hurto calificado denunciados en la ciudad de Tala, pero cuyos autores tendrían base en Villaguay.
El operativo y los hallazgos
Bajo las órdenes de la justicia de Rosario del Tala y mediante exhorto, los efectivos de Villaguay irrumpieron en diferentes domicilios. El resultado del registro fue contundente para el avance de la causa:
-
Armas: Secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) calibre .22 con cuatro cartuchos.
-
Drogas: Hallaron un envoltorio con 23 gramos de cocaína.
-
Evidencia clave: Se incautaron teléfonos celulares, chips y prendas de vestir (gorras, morrales y calzado) que coinciden con las descripciones de los hechos denunciados.
-
Vehículo secuestrado: La Policía Científica peritó un Chevrolet Corsa Classic que habría sido el medio de transporte utilizado por los delincuentes para viajar entre ambas localidades y cometer los robos.
Sospechosos identificados
Aunque los procedimientos se desarrollaron con normalidad y sin resistencia, dos hombres mayores de edad fueron correctamente identificados y quedaron formalmente supeditados a la causa judicial. Las pruebas recolectadas, especialmente el vehículo y la vestimenta, los vinculan directamente con los delitos investigados en Rosario del Tala.




