Desórdenes y detenciones: intervenciones policiales en Concepción del Uruguay y Basavilbaso

Una joven terminó detenida tras un violento conflicto con el dueño de su alquiler, mientras que en Basavilbaso, un hombre fue aprehendido por agredir a los uniformados en plena madrugada.

La Jefatura Departamental Uruguay informó este viernes sobre dos procedimientos realizados en las últimas horas donde el desorden público y la falta de acatamiento a la autoridad fueron los protagonistas.

Crisis y daños en calle Ing. Henri

El primer incidente ocurrió el jueves a las 19:50 horas en Concepción del Uruguay. El Comando Radioeléctrico intervino en una vivienda donde un propietario y su inquilina mantenían una fuerte disputa por falta de pago.

Ante la exigencia de desalojar la habitación, la joven de 25 años sufrió una crisis nerviosa, arrojando objetos y rompiendo el vidrio de una ventana con su mano, lo que le provocó un corte. Pese a recibir asistencia médica, la mujer mantuvo una actitud agresiva y continuó intentando autolesionarse incluso dentro del móvil policial. Por orden del Fiscal Dr. Juan Pablo Gile, quedó alojada en la Comisaría de Minoridad.

Agresiones en Basavilbaso

El segundo hecho tuvo lugar este viernes, a las 05:07 horas, en la ciudad de Basavilbaso. Efectivos locales interceptaron en calle Manzur a un hombre de 29 años que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Lejos de colaborar, el sujeto comenzó a insultar y gritar contra el personal policial de forma persistente. Ante la negativa de deponer su actitud violenta, fue aprehendido por infracción a la Ley 3815 (Contravenciones) y trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera en Concepción del Uruguay.