Tras semanas de inteligencia y vigilancia en la capital cordobesa, la Policía logró detener a tres hombres. Secuestraron una camioneta Jeep, inhibidores de señal, una réplica de arma y miles de dólares y pesos.
Lo que comenzó como un robo silencioso en la ciudad de Colón terminó este viernes con un megaoperativo en la provincia de Córdoba. La banda, especialista en vulnerar cierres centralizados de vehículos mediante dispositivos inhibidores, había logrado sustraer una cuantiosa suma de dinero de una camioneta en suelo entrerriano a principios de enero.
La investigación

El fiscal de Colón, Dr. Alejandro Perroud, lideró la conducción técnica de la causa. El análisis de cámaras y tareas de campo permitieron rastrear a los sospechosos hasta Córdoba. Una comisión policial de Entre Ríos viajó y realizó tareas de vigilancia encubierta durante varios días hasta identificar las guaridas de los malvivientes.
Los allanamientos en Córdoba
En conjunto con la División Robos y Hurtos de la policía cordobesa, se realizaron tres allanamientos simultáneos este viernes:
-
Calle Crisólogo Oliva: Se secuestró una Jeep Renegade (usada para el robo en Colón) y se detuvo a un hombre de 32 años.
-
Calle Jerónimo Luis Cabrera: Detuvieron a un sujeto de 48 años. Allí hallaron un inhibidor de señales con cargador, una réplica de 9mm y ropa identificada en el hecho.
-
Avenida Colón: Cayó el tercer integrante (41 años) con otro inhibidor y una millonaria suma de dinero en dólares y pesos argentinos.
Los tres delincuentes se encuentran alojados en Córdoba a la espera de los trámites de extradición interprovincial. En los próximos días serán trasladados a Colón para enfrentar cargos por el robo agravado.




