Alerta en la Ruta 12: Bomberos de Ceibas evitaron que un incendio de banquina consumiera un campo

El fuego se inició en la zona de préstamos y se propagó rápidamente hacia la Estancia «La Pelegrina». Tres unidades de bomberos y personal del establecimiento trabajaron arduamente para contener las llamas.

Un nuevo incendio de pastizales puso en alerta a los servicios de emergencia de Ceibas cuando se recibió un aviso por un foco ígneo en el kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 12, una zona de tránsito intenso y vegetación seca.

Despliegue de emergencia

Dada la magnitud del humo y el riesgo de propagación, el Cuartel Central de Ceibas despachó de inmediato tres unidades: los móviles N° 29, N° 27 y el N° 25 (camión cisterna).

Al llegar al lugar, los brigadistas confirmaron que las llamas, originadas en la banquina y el sector de préstamos lindante a la ruta, ya habían saltado hacia el interior de la Estancia “La Pelegrina”.

Trabajo en conjunto

Para frenar el avance del fuego, las dotaciones utilizaron líneas de agua combinadas con herramientas manuales (material de zapa). Fue clave la colaboración del personal de la Estancia, quienes trabajaron a la par de los bomberos para proteger el predio.

El incendio afectó una superficie de aproximadamente 70 metros de largo por 60 metros de ancho. Gracias a la rapidez del operativo, se logró evitar que las llamas se descontrolaran campo adentro, lo que hubiera significado pérdidas económicas y ambientales mayores. Las unidades regresaron al cuartel a las 16:00 horas tras completar las tareas de enfriamiento.