Finalizaron los Talleres de Estimulación Cognitiva, que desde marzo se dictaron por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad. Los talleres fueron coordinados por la psicóloga Julia Pascal y la psicogerontóloga Claudia Vergara.
Se trató de un espacio destinado a realizar ejercicios para estimular la memoria, el lenguaje, la atención y la orientación, transformándose además en una oportunidad de encuentro y de socialización para personas mayores de 60 años de diferentes barrios. Asimismo, el espacio del taller apunta a propiciar la construcción de redes en el entorno barrial.
Los Talleres se desarrollaron durante todo el año simultáneamente en el Salón de Usos Múltiples del Hospitalito, en Club Sporting y en Club Sarmiento. Finalmente se realizó un cierre en Termas Concepción.
Está comprobado científicamente que el ejercicio de la esfera cognitiva influye positivamente sobre la capacidad funcional y los recursos que le permiten a una persona mantener su autonomía.
La estimulación cognitiva
Es un conjunto de técnicas para mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas, tales como la atención, la memoria, la orientación, el lenguaje, las funciones ejecutivas, las gnosias, las praxias, las habilidades visoespaciales o la cognición social.




