En audiencia llevada a cabo en la mañana de éste martes ante el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo del Dr. Jesús Penayo Amaya, se dispuso la prisión preventiva por el término de sesenta (60) días a Lautaro Juan Cruz Barreto, de 23 años, domiciliado en Barrio El Brillante, acusado de un asalto a mano armada.
El lunes el fiscal Alejandro Perroud, a cargo de la causa, lo indagó por el hecho ocurrido en la madrugada del 6 de diciembre en la vivienda de calle Tavella casi Itaicorá, donde el imputado sustrajo una batería de un vehículo que se hallaba en al lugar.
En ese momento, al llegar el dueño de casa, fue abordado por el imputado, que portaba un arma blanca con la cual lo amenazó y le exigió la entrega de la billetera y de su celular, para luego darse a la fuga.
El rápido accionar policial y la colaboración de allegados del propio imputado permitió que se lograra su detención en la misma madrugada, poco después del hecho, y la recuperación de parte de los efectos robados.
El fiscal solicitó además un allanamiento que permitió secuestrar el cuchillo utilizado, en tanto personal de Criminalística levantó rastros que se comprobó corresponden al imputado, con lo cual en pocas horas se reunieron importantes elementos de prueba, para imputarle el delito de «Robo calificado por uso de arma blanca».




