Narcotráfico en Concordia: cinco allanamientos simultáneos y un camión secuestrado

 

En un megaoperativo coordinado por la División de Drogas Peligrosas, la Policía de Entre Ríos desarticuló una red de venta de estupefacientes. Hubo dos detenidos y se incautó más de un millón de pesos.

En un despliegue de precisión que involucró a cinco departamentos de la provincia, la Policía de Entre Ríos ejecutó este 20 de diciembre un golpe contundente al narcomenudeo en la ciudad de Concordia. El operativo, que se extendió por más de cinco horas, resultó en la desarticulación de una estructura dedicada a la comercialización de drogas a escala barrial.

Las irrupciones comenzaron a las 18:30 horas y fueron coordinadas por la Jefatura Departamental Concordia. Debido a la magnitud del procedimiento, participaron Divisiones de Drogas Peligrosas y Grupos Especiales de:

  • Concordia
  • Gualeguaychú
  • Federación
  • San Salvador
  • Colón

Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2, bajo la dirección del Dr. Edwin Ives Bastian, y con la intervención de la fiscalía del Dr. Fabio Zabaleta.

El botín del narcotráfico: cocaína, dinero y un camión

El saldo del secuestro evidencia la rentabilidad de la organización desmantelada. Entre los elementos incautados destacan:

  • Estupefacientes: 528 gramos de cocaína en estado compacto, además de «bochas» ya fraccionadas para la venta y marihuana.
  • Dinero en efectivo: Una suma superior al millón de pesos.
  • Logística: Un camión Mercedes Benz, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento y dispositivos de videovigilancia que utilizaban para monitorear los puntos de venta.
  • Tecnología: Teléfonos celulares y documentación clave para avanzar en la causa.

Detenidos y situación legal

Durante los procedimientos se identificó a un total de veinte personas. Por disposición de la justicia, dos hombres quedaron detenidos e incomunicados, señalados como piezas centrales de la actividad ilícita.

Desde la fuerza policial destacaron que este operativo no solo retira droga de las calles, sino que corta el flujo logístico y económico de las bandas que operan en la zona, reafirmando el compromiso en la lucha contra la infracción a la Ley Provincial N° 10.566.