La imprudencia tiene su costo: Hacía Willy y chocó contra un auto estacionado

Un siniestro vial que ya se veía venir, se registró frente al “Monumento a la República Argentina”, cuando un motociclista, haciendo alarde de su “destreza” perdió el control mientras realizaba una maniobra ilegal y chocó contra un automóvil estacionado.

El hecho ocurrió cerca de las 04:15 horas de la madrugada de este domingo y demandó la intervención policial. Los efectivos se entrevistaron con el dueño del vehículo (Toyota Corolla) afectado, un muchacho de 24 años, quien explicó que un joven de 21 años, que circulaba en una motocicleta Honda GLH color rojo en compañía de una adolescente de 17 años, se encontraba realizando la maniobra conocida como «willy», cuando perdió el dominio, impactando violentamente contra el lateral del automóvil que se encontraba estacionado.

La Fiscalía Auxiliar, a cargo del Dr. Gile, fue informada de la situación y dispuso la intervención de la División Policía Científica. Además, ordenó el secuestro de la motocicleta por Infracción al Artículo 193 bis del Código Penal Argentino (conducción riesgosa) y la correcta identificación del conductor de 21 años.

Cabe mencionar que tanto las fuerzas policiales como la Fiscalía trabajan en conjunto y de forma rigurosa en la aplicación de este artículo de la Ley, a fin de proceder conforme a derecho para evitar la reiteración de estas maniobras que ponen en grave riesgo la integridad física y la propiedad de terceros.

Afortunadamente, no se informaron lesiones de gravedad en los involucrados, pero lo ocurrido deja en evidencia la irresponsabilidad de quienes se creen conductores intrépidos e infalibles, poniendo en riesgo a terceros que nada tienen que ver con su comportamiento .