Insólita medida: Dictaron prisión preventiva al sujeto que torturó y ahorcó a un perro en Santa Anita

Fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo Gile

En nota anterior, informábamos en 03442 sobre la detención de un individuo que torturó y mató mediante ahorcamiento a un perro mestizo, aberrante hecho cometido en Santa Anita, localidad del norte del departamento Uruguay.

El irracional hecho, fue denunciado por una vecina y así se produjo la detención de Jorge Omar Honeker, de 56 años de edad, quien fue sorprendido con el can colgando de una soga en el cuello en el galpón de su casa ubicada en calle San José al 800.

Lo más importante del caso es que en un fallo muy particular, la Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso este viernes la prisión preventiva del acusado de “Crueldad animal”, fallo que es inédito en Entre Ríos.

La causa está en manos del fiscal Auxiliar Juan Pablo Mariano Gile, quien en audiencia dio detalle del suceso, señalando que al llegar el personal policial, constató la existencia del perro de aproximadamente seis años de vida, tamaño mediano, pelaje negro colgando de una soga en el galpón sujeta a un tirante del techo y bajada por una polea hacia la caja de una camioneta marca Ford, sujetando el otro extremo de la soga a ganchos de la caja del vehículo a fin de asegurar la fuerza necesaria para matar al animal, causando su muerte cruelmente por el solo espíritu de perversidad, por asfixia mediante traumatismo a nivel del cuello por compresión con !a soga, configurando esto infracción a la Ley N. 14.346 de Maltrato y crueldad Animal art. 3 inc. 7″.-Tal conducta.

En la audiencia desarrollada este viernes ante la jueza de Garantías Nº 1, doctora Alejandrina Herrero, tras los alegatos se dispuso que el acusado deba permanecer detenido bajo prisión preventiva por 30 días, mientras se desarrolla la IPP.

La medida ejemplificadora, sirve para dejar un precedente para quienes puedan actuar de semejante manera y puede ser el inicio de un camino que tantas Asociaciones Protectoras de Animales vienen reclamando.